Imagen Aleatoria

Presentación
Noticias EDC
Simposium
Premios EDC
Concurso de Fotografía
Concurso Jane Goodall
Concurso Karibu
Biblioteca EDC
Socios y colaboradores
Hazte Socio
 
Facebook
 
Proyecto ONGD Adultos Mayores de Puerto Nariño
(2ª etapa)
naturaleza fauna flora revista EDC natura vila-real
Continuando con el proyecto emprendido en 2007, EDC Natura-Fundación Omacha, con la colaboración de la Excma. Diputación de Castellón; y atendiendo una demanda en solidaridad de la Alcaldía de Puerto Nariño, población indígena que habita en el interior de la selva amazónica en Colombia, junto a las orillas del Amazonas; se ha continuado con la construcción de este ancianato para los Adultos-Mayores de Puerto Nariño.

Tras la construcción de la plataforma, alzado de paredes y techado, se prosiguió con el enlucido del mismo y la instalación de la red eléctrica. Con lo que el edificio, tras la instalación de las puertas, quedará listo para iniciar sus actividades culturales entre la población más adulta del resguardo indígena.

A principios de noviembre de 2008, el ancianato fue visitado por los diputados Ramón Tomás y Susana Marqués, quienes atendieron las numerosas peticiones de colaboración por parte del Resguardo y recibieron el agradecimiento de la comunidad indígena por parte del alcalde de Puerto Nariño.

Los gastos de este proyecto, en su segunda etapa, los asumió la Alcaldía de Puerto Nariño, la Excma. Diputación de Castellón y EDC Natura-Fundación Omacha.

Los responsables del proyecto han sido Ramón Tomás Céspedes, Julio García Robles, María Aurelia García Robles y el Dr. Fernando Trujillo.

Fecha desarrollo del proyecto (2ª etapa): del 3 de marzo al 6 de Noviembre de 2008.