Imagen Aleatoria

Presentación
Noticias EDC
Simposium
Premios EDC
Concurso de Fotografía
Concurso Jane Goodall
Concurso Karibu
Biblioteca EDC
Socios y colaboradores
Hazte Socio
 
Facebook
 
Proyecto ONGD Adultos Mayores de Puerto Nariño
(1ª etapa)
naturaleza fauna flora revista EDC natura vila-real
Este proyecto lo presentemos a la Diputación de Castellón; atendiendo una demanda en solidaridad con la Alcaldía de Puerto Nariño, población indígena que habita en el interior de la selva amazónica colombiana, junto a las orillas del río Amazonas, tratamos de llevar adelante la construcción de un ancianato, completando un trabajo ya iniciado por la Alcaldía de Puerto Nariño, pero que no pueden llevar adelante solos debido a la situación económica de su país y lo extremadamente escasos que son los recursos del Sistema General de Participación que entrega el Gobierno colombiano a las zonas indígenas. Si bien el local ahora está en proceso de construcción, se encuentro parado un tiempo debido a la falta de recursos económicos, por lo que se tuvo que partir de una situación donde hay que reemprender el trabajo y cambiar todo aquello que las duras condiciones climáticas de esta zona del planeta habían deteriorado. La viabilidad y sostenibilidad del proyecto vienen avalada por la Alcaldía de Puerto Nariño, entidad que se encargará de la gestión del centro y de su mantenimiento. Institución que colaborará en todo aquello que pueda, haciéndose cargo, junto con la Fundación Omacha del 20% de la financiación del proyecto. Este centro reportará una gran mejora en la calidad de vida de las personas mayores de Puerto Nariño, así como dispone de aspectos socio culturales al interactuar los más mayores en las actividades que programan los jóvenes del poblado, actividades culturales y de ocio con un claro mensaje tradicional, de solidaridad y conservación del medio en que viven.

Así, la Diputación de Castellón impulsa desde las áreas de Desarrollo Agrícola y Bienestar Social este proyectos de colaboración con la población de Puerto Nariño: la colaboración en la construcción del Ancianato de Puerto Nariño, en su primera fase y que esperamos poder llevar adelante en un segundo año de colaboración entre nuestra ONGD y la Excma. Diputación de Castellón.

Los gastos de este proyecto, en su primera etapa, los asumió la Alcaldía de Puerto Nariño, la Excma. Diputación de Castellón y EDC Natura-Fundación Omacha.

Los responsables del proyecto han sido Julio García Robles, Fernando Trujillo, Ramón Tomás Céspedes y las Madres Comunitarias de Puerto Nariño.

Fecha desarrollo del proyecto (1ª etapa): del 3 de marzo / 31 de Diciembre de 2007