Imagen Aleatoria

Presentación
Noticias EDC
Simposium
Premios EDC
Concurso de Fotografía
Concurso Jane Goodall
Concurso Karibu
Biblioteca EDC
Socios y colaboradores
Hazte Socio
 
Facebook
 
Proyecto ONGD Canoeros de Tarapoto
(2ª etapa)
naturaleza fauna flora revista EDC natura vila-real

Durante 2008 hemos podido ver como el proyecto Canoeros de Tarapoto se afianzaba en la pequeña población de Puerto Nariño, donde además de asesorar a los nativos en actividades ecoturísticas y procurarles botes, se ha podido adecuar una balsa flotante donde recibir a los turistas. Esto ha repercutido en una mejora en la atención del turista, así como una nueva fórmula de generación de empleo entre los nativos; al igual que imprime entre ellos una idea conservacionista de su patrimonio natural para su aprovechamiento social y económico mediante el ecoturismo.

Los turistas son atendidos en la balsa flotante, reciben diversa in formación y, después, pueden visitar los caños y lagos del Amazonas con los botes preparados para ello. Esta iniciativa está empezando a generar nuevos empleos, a parte de los subvencionados por el mismo proyecto, tanto en sectores directos como guías y comerciales; así como indirectos: tapicería, servicios, recuerdos, hospedajes, alimentación...

En noviembre de 2008, Ramón Tomás Céspedes, concejal del Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real, visitaba Puerto Nariño, pudiendo comprobar in situ los adelantos realizados en el proyecto. Además fue atendido por el alcalde de la población quien mostró su agradecimiento por la ayuda prestada desde Vila-real; instándole a iniciar nuevos proyectos en la zona que ayudaran a la población indígena.

Los gastos de este proyecto, en su segunda etapa, los asumió el Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real y EDC Natura-Fundación Omacha.

Los responsables del proyecto han sido Ramón Tomás Céspedes, Julio García Robles, María Aurelia García Robles y el Dr. Fernando Trujillo.

Fecha desarrollo del proyecto
(2ª etapa): del 3 de marzo al 6 de Noviembre de 2008.