Imagen Aleatoria

Presentación
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Noticias EDC
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Simposium
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Premios EDC
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Concurso de Fotografía
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Concurso Karibu
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Biblioteca EDC
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Socios y colaboradores
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Catálogo venta
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Proyectos ONGD
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
Hazte Socio
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real
 
Facebook
 
Premios EDC 2009
naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-real

Premio EDC Natura al Estudio

Premiado: Dr. Juan Luis Arsuaga Ferreras

naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-realEs, desde 1982, miembro del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, en Burgos. En 1993 fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento, en 1992, del cráneo más completo del registro fósil de la Humanidad, el número 5 (Homo heidelbergensis). Es co-director del equipo galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997. Arsuaga ha sabido plasmar con rigor en sus libros la evolución del Homo (neandertalensis, antecessor y  sapiens) aprendidas en las excavaciones en las que ha participado o visitado, incluso a través de Entre la niebla: una novela, que bien podría ser prehistoria viva. Arsuaga es miembro del Museo del Hombre de París y de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana. Es vicepresidente de la comisión de Paleontología Humana y Paleoecología de la INQUA (International Union for Quaternary Research). Y ha sido conferenciante en las universidades de Londres, Cambridge, Zúrich, Roma, Arizona, Filadelfia, Berkeley, Nueva York, Tel Aviv... Sus artículos, ponencias y libros resultan imprescindibles para el estudio de las complejas condiciones naturales y sociales de la evolución humana.


Premio EDC Natura a la Divulgació
n

Premiado: Medi Ambient (de Punt 2, RTVV)

naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-realMedi Ambient inició su camino en 1997 y se convirtió en el programa pionero sobre reportajes de información ambiental de las televisiones autonómicas españolas. Con más de 540 programas y 1.400 reportajes emitidos, ha sido galardonado con 12 premios en festivales internacionales. Y, en 2008, Medi Ambient fue distinguido con el Premio Jaume I de Periodismo. El seguimiento de diferentes trabajos de investigación ha permitido, entre otros, ser testigos del descubrimiento de una especie cavernícola nueva para la ciencia y nos ha mostrado especies en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica alimentándose de carroña o la planta más amenazada de la Comunitat Valenciana: la estepa de Cartagena. Medi Ambient recorre la geografía valenciana para ofrecer los parajes más recónditos y mejor conservados. Al mismo tiempo ha viajado desde la Antártida hasta la Amazonia para seguir los trabajos de investigadores valencianos.


Premio EDC Natura a la Conservación de la Naturaleza

Premiado: ERF, Estudi Ramon Folch

naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-realERF, el ESTUDI RAMON FOLCH, ha destacado desde su fundación porque basa su actividad profesional en la rigurosidad científica y la independencia. Y es conocido por sus impecables informes de impacto ambiental y por el asesoramiento socioecológico que ha mantenido, convirtiéndose en un gabinete de referencia sobre el tema de gran utilidad para las empresas, edificios, industrias, etc. Sin olvidar la divulgación científica que realiza mediante publicaciones y exposiciones de gran calidad.

Recoge el premio el fundador y director del Estudio: el Dr. Ramon Folch, biólogo, consultor de la UNESCO, presente en numeroso foros internacionales. Es un buen divulgador de la ciencia que ha demostrado que explicarla al gran público no ha de ser aburrido. Y lo ha hecho con programas de TV, exposiciones y numerosos artículos en periódicos y revistas, libros y obras colectivas, como una enciclopedia de historia natural y la obra BIOSFERA, traducida a varios idiomas. Es, en fin, un socioecólogo de reconocido prestigio mundial.


Premio Amigo Félix

Premiado: Manuel Canseco Caballé

naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-realManuel Canseco nació en Vila-real, en 1948. Se licenció en Matemáticas por la Universidad Central de Barcelona.  Ha sido catedrático de Matemáticas del IES Francisco Ribalta, de Castelló, y asesor en el Centro de Formación, Información y Recursos Educativos (CEFIRE).  Es autor de varios libros, comunicaciones y artículos de matemáticas, mineralogía, astronomía y didáctica de las Ciencias, entre los que destacan: Los Minerales de la Comunidad Valenciana, Eclipses totales de Sol en Castelló de la Plana 1860 y 1905, Els Minerals de Borriol, Viaja con la Mates y Las Grandes Gemas de la Royal Collection, Museu de les Ciències “Príncipe Felipe”. Ha sido socio de diversas Asociaciones dedicadas a la divulgación y conocimiento de las Ciencias, como el Grup Geoda, el Grup Guix, la Societat Valenciana de Mineralogia, la Societat Castellonenca de Matemàtiques, la Comisión Científico-Técnica de la Comunitat Valenciana del Programa Royal Collection y la Asociación de Museos, Grupos y Colecciones de Mineralogía y Paleontología de España.


Premio Josef Cavanilles

Premiado: Dr. Alberto Sendra Mocholí

naturaleza fauna flora revista EDC Natura vila-realNacido en Valencia, en 1958, Alberto Sendra ha dedicado buena parte de su vida al estudio de las cavidades, en especial de la Comunitat Valenciana. En 1988 se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universitat de Valencia y, desde entonces, su línea de investigación se ha centrado en la taxonomía, biología, ecología y biogeografía de la fauna cavernícola. Ha sido autor de más de treinta artículos de investigación y participado en la edición de tres libros sobre fauna subterránea, entre los que cabe mencionar “Invertebrados endémicos de la Comunidad Valenciana”, describiendo, hasta la actualidad, 1 género, 21 especies y 3 subespecies nuevas para la ciencia, en su mayoría de la fauna ibérica, pero también de la fauna del Oriente Medio como resultado de sus incursiones por la península Anatolia. Es conservador-investigador en la Fundación Entomológica Torres Sala (Museu Valencià d’Història Natural) y dirige como investigador principal un  proyecto de investigación, I+D+i, de la Consellería de Ecuación y Ciencia de la Generalitat Valencia.

 

Premios EDC 2018

Premios EDC 2017

Premios EDC 2016

Premios EDC 2015

Premios EDC 2014

Premios EDC 2013

Premios EDC 2012

Premios EDC 2011

Premios EDC 2010

Premios EDC 2009

Premios EDC 2008

Premios EDC 2007

Premios EDC 2006

Premios EDC 2005

Premios EDC 2004

 

 
    Diseny gràfic: © Javi Sales • Programació: © TonyTirado